El dedal en la primera foto jamás tomada de un agujero negro

¿Soy el único que ha visto un dedal en la primera foto tomada de un agujero negro?

Los dedales son unos instrumentos usados en costura para empujar la cabeza de la aguja cuando se da una puntada, para que esta entre con más facilidad y, evidentemente, no nos hagamos daño en el dedo al hacerlo.

Los dedales son los grandes olvidados de la costura. Los conocemos, sabemos para qué sirven a la hora de coser, seguramente todos tengamos alguno por casa, pero… ¿Los usamos?

Es más, ¿los usamos para lo que están concebidos?

Cuando llega septiembre, con el inicio del curso escolar, o incluso en enero, con el cambio de año, todos nos planteamos si deberíamos comenzar de una vez esa colección tan tentadora de “Dedales del mundo”. Si alguien se lanzó y la empezó (asumimos todos que NADIE NUNCA JAMÁS ha terminado ningún coleccionable de los que anuncian por la tele, sean de libros, fascículos, y mucho menos, dedales) seguramente estén cogiendo polvo en alguna vitrina, pero nunca se usaron para lo que están concebidos. ¡Cómo vas a usar un dedal de esos con lo bonitos que son!

Señora de mediana edad posa orgullosa junto a su colección de dedales para un reportaje del Diario La Provincia.

Hay recetas de cocina donde se usa el dedal como medida de algún ingrediente. Sobre todo en repostería. Ignoro la razón por la que se hace y, más aún, el motivo por el que la Oficina Internacional de Pesas y Medidas aún no lo ha adoptado el dedal como unidad de pleno derecho.

Dicen por ahí, aunque no hagáis mucho caso a lo que va diciendo la gente, que de todo hay, que incluso se utilizan como chupitos para tomar un reconstituyente de alguna bebida espirituosa.

Se han encontrado dedales en tumbas de faraones egipcios y provenientes de la antigua China, pero con un motivo ornamental y con categoría de joya.

Hay dedales de acero, de plástico, de cerámica (aunque estos no disimulan y directamente dicen que son decorativos), de silicona, de modista tradicional, de sastre, anatómicos, de acolchar… Pero, ¿los usamos? ¿Tan poca estima le tenemos a nuestros dedos como para prescindir de algo tan útil como el dedal?

Existen dedales para pintar, dedales para hacer trucos de magia, dedales para cuidar a los animales, dedales para pescar, dedales con usos sexuales, dedales para cepillarse los dientes…

Dedales para hacer guarrerías españolas.

Aturullado por esta diatriba mía sobre los dedales, esta semana me ha asaltado la primera imagen de un agujero negro tomada en la historia. Y, claro, no lo he podido evitar. He visto el dedal. Sí. Quizás esa sea la respuesta a todo esto.

¿Soy el único que ve un dedal en la primera foto tomada de un agujero negro?

Otro día, cuando pase todo este boom del tema del agujero negro y del dedal hablaremos de los dedos. Porque, usemos más o menos un dedal, ¿sabemos en qué dedo tenemos que ponérnoslo?

Pero esa ya, es otra historia…

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.